Mejillones a la Marinera

INGREDIENTES .

kg. y 1/2 de mejillones,1 dl. de aceite,Una cucharada de cebolla picada,2 dientes de ajo,2 ramas de perejil,3 cucharadas de coñac,1/2 dl. de vino blanco,250 g. de salsa de tomate,1 cucharadita de pimentón picante,Sal, si lo necesita
1 cucharadita colmada de harina,Limón,2 di. De caldo de la cocción de los mejillones, o agua.

 

Modo de hacerlo: Los mejillones se limpian bien arrancando las algas o adherencias que tengan en la cáscara, con otro mejillón o con un cuchillo. Se lava bien y se ponen en cacerola con un chorrito de zumo de limón y muy tapado se pone a fuego moderado hasta que comience la cocción.

Entonces sin destapar, se retira del fuego dejándolo en reposo unos minutos, hasta que se abran. Se sacan quitando la cáscara que no tiene el molusco y reservándolos tapados con el fin de que no se resequen por una evaporación inútil. El caldo colado se reserva para la salsa.
En sartén o cacerola, se pone el aceite, al fuego y cuando esté caliente se añade la cebolla y los ajos picados. Se estofan hasta que esté tierno. Se añade el coñac y se le prende fuego y cuando se apague la llama se añade el vino blanco.
Cuando haya hervido unos cinco minutos se añade la salsa de tomate, el pimentón y se rehoga. Se añade enseguida la harina, se vuelve a rehogar y se moja con el caldo de la cocción de los mejillones, haciéndolo hervir unos minutos sin que se consuma. Debe quedar jugoso. Se cuela poniéndolo con los mejillones.
Se hace hervir el conjunto unos minutos. Se rectifica de sal y se sirve caliente