Almejas o Mejillones a la Marinera

Ingredientes:

500 gr. de almejas o mejillones

1 cucharada de ajo picado

1/2 cebolla picada fina

2 cucharadas de salsa de tomate

1 cucharadita de pimentón dulce

1 hoja de laurel

1 cucharadita de harina

150 ml. de vino fino

100 ml. de agua

2 cucharadas de perejil picado

50 ml. de aceite de oliva virgen

Sal

 

No poner mucho vino que se evapore mas o bien poner un poco de agua ,hechar muy poca sal , yo le he hechado una guindilla

Elaboración:

Comenzamos lavando las almejas, dejándolas en agua con sal unos 30 minutos, y posteriormente enjuagamos bien y dejamos escurrir.

En una sartén mediana, calentamos el aceite y doramos en él los ajos hasta que tomen color, añadimos la cebolla dejándola cocinar hasta que esté tierna. A continuación añadimos el laurel, el pimentón y la harina, rehogamos bien, cuidando de no quemarlo, y entonces vertemos el tomate, revolvemos un poco y añadimos las almejas. Las salteamos y añadimos el vino, tapamos y dejamos a fuego vivo para evaporar el alcohol. Las almejas empezarán a abrirse, seguimos salteando para facilitar la apertura, y añadiremos un poco de agua si la salsa está demasiado espesa, Rectificamos de sal, y cuando estén todas abiertas añadimos el perejil. Deben servirse inmediatamente.

Es importante moverlas bien para que se abran todas casi al unísono, repartiendo bien el calor, evitando que unas se queden secas y otras cerradas.