SEPIA AL HORNO | Gallina Blanca

Esta riquísima receta de sepia al horno con patatas panadera te va a encantar, lo primero de todo, ¡por su facilidad! Pero también tienes que tener en cuenta que el sabor de esta receta te va a sorprender. Lo primero que tienes que hacer es preparar las patatas y la cebolla, así que corta la patata al estilo panadera, osea, en láminas más o menos gruesas, con el objetivo de que queden crujientes por fuera y tiernas y cocidas por dentro. La cebolla, por su parte, tendrás que partirla en juliana. Pon a precalentar el horno a unos 200º.

Ahora ponte manos a la obra con la bandeja de horno en la que guisaremos la sepia al horno. Forma una cama con las patatas y la cebolla en la bandeja para hornear y moja esta cama vegetal con el vino blanco y métela en el horno durante 15 minutos.

¡Pero ojo!, vigila las patatas que estén un poco asadas pero sin que estén pasadas. No confundamos asado con pasado. Saca la bandeja una vez hayan pasado ese primer cuarto de hora y coloca encima la sepia. Dale un toquecito exprimiendo un limón y desmenuzando una pastilla de Avecrem Pescado y de ahí, ¡al horno! Vigila siempre que haya humedad y deja que se ase durante unos quince minutos o veinte, según el tamaño y grosor de la sepia